El Juzgado de Garantía de Punta Arenas dejó hoy –miércoles 9 de noviembre– sujeto a la medida cautelar de prohibición absoluta de acercarse y mantener cualquier tipo de contacto con la víctima a Cristián Alejandro Triviño Gallardo, imputado por el Ministerio Público en calidad de autor de los delitos consumados de violación de morada, lesiones menos graves, daños simples y hurto simple, en contexto de violencia de género. Ilícitos cometidos el ayer y anteayer, en la ciudad.
En la audiencia de formalización (causa rol 3032-2022), el magistrado Ricardo Larenas Bustos acogió las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía por considerarlas proporcionales y adecuadas a los fines del procedimiento. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, el lunes 7 de noviembre de 2022, Triviño Gallardo, administrador de un local nocturno de la ciudad de Punta Arenas (establecimiento donde la víctima trabaja como cajera y reside), irrumpió en la habitación de la joven, a quien insultó y dio golpes de puño en el rostro; además de apretarla fuertemente con los brazos. Al día siguiente, ayer martes 8 de noviembre, el imputado volvió a ingresar a la pieza, sin la autorización de la víctima, desde donde sustrajo boletas, avaluadas en $100.000, y un teléfono celular.