Hemos estado muchas veces, en diferentes fechas del año en Punta Arenas y todas, más allá del factor climático, tienen un elemento en común, la gran recepción de todos los materiales que llevamos.
Desde que llegáramos por primera vez a la zona como organización nacional en 1988, nunca hemos dejado de contar con afiliados, esto más allá incluso del manifiesto trabajo de algunos porque desaparecieramos.
Y es que a los muy patudos se nos ocurrió ir hasta allá a hablar de independencia y autonomía sindical.
Pero aquello que no les gustó a las elites – ya que por muy rascas que estas sean siempre existen – si resultó del agrado de trabajadores organizados y no organizados y en este vuelta hemos podido conversar con la mayoría de nuestros afiliados (7 de 9) dar pasos para mejorar la capacidad de nuestra oficina regional, a disposición de todos quienes busquen hacer sindicalismo.
Trabajamos con afiliados y no afiliados, junto a nuestro dirigente regional, apoyamos la preparación de proyectos de contrato colectivo y respondimos decenas de imquietudes y dudas.
Pese a la férrea censura y el desinterés, radio presidente Ibañez nos permitió dar un vistazo al acontecer nacional del sindicalismo.
2.- No solo conversamos, también pudimos entregar nuestra agenda sindical 2024, destacada por ser el único instrumento donde se orienta a los trabajadores y se entregan herramientas para constituir sindicatos y negociar colectivamente. En cualquier caso, la mayor alegría en esta pasada por la ciudad austral la deja la difusión de nuestro Pulso Sindical, que es subido a la web de radio Presidente Ibañez y visitado diariamente por un promedio de 30 usuarios llegando en ocasiones a las 50 visitas.
Es una raya en el agua, es cierto, pero podrán ustedes imaginar cuanto más avanzariamos si día a día nuestros lectores y auditores difundieron estos esfuerzos de educación de nuestra CGT.
Tenemos en la zona compañeros y compañeras que pese a las.dificultades promueven y orientan la organización de los trabajadores y eso es un orgullo.
Nos felicitamos por ello.