contador de visitas gratis

JUNTA VECINAL TORRES DEL PAINE SIGUE FORTALECIENDO SU SEGURIDAD AHORA CON NUEVOS DISPOSITIVOS

Los residentes de la junta de vecinos Villa Torres del Paine, de Punta Arenas, siguen aumentando su seguridad y protección, gracias al financiamiento otorgado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP).

La organización efectuó la ceremonia de cierre del proyecto «Dispositivo Identificador para viviendas de la Villa Torres del Paine», que consistió en la instalación de balizas en las 250 viviendas del sector, que van a permitir identificar la casa que pida ayuda a través de las alarmas comunitarias.

Estos últimos aparatos también fueron financiados mediante el FNSP, por lo que la junta vecinal ha logrado instaurar todo un sistema de seguridad, gracias a su esfuerzo y postulación a fondos.

En la instancia, participó la delegada presidencial regional, Jenniffer Rojas; la coordinadora regional de Seguridad Pública, Pamela Flores, el dirigente vecinal Rodolfo Sáez, en representación de la directiva, y los vecinos y vecinas del sector.

“Primero quiero felicitar a todos los vecinos y vecinas de Villa Torres del Paine, porque han demostrado que cuando se unen, pueden conseguir objetivos importantes, y para todos. Eso es lo que quisiéramos se repita en todas las juntas vecinales”, manifestó la delegada presidencial regional, Jenniffer Rojas, quien además reconoció especialmente a la directiva, por llevar adelante de manera impecable toda la ejecución de esta iniciativa.

Por su parte, la coordinadora de Seguridad Pública, Pamela Flores, resaltó que el Fondo Nacional de Seguridad Pública es una oportunidad que permite financiar proyectos con impacto social, “como lo vemos con los residentes de Villa Torres del Paine. Ellos han logrado un proyecto de alarmas comunitarias y ahora suman este dispositivo que complementa la primera iniciativa y, de este modo, fortalecen aún más su seguridad. Me sumo a las felicitaciones, y los insto a seguir trabajando tan unidos, porque los resultados hablan por sí solos”.

Dentro de las actividades efectuadas por la organización, se aplicó una encuesta una vez instalados los dispositivos, y la gran mayoría de las familias reconoció sentirse más segura, por lo que disminuyó su sensación de temor. A su vez, se entregaron dípticos y magnetos con los números de emergencia, donde se incluyó el Fono Denuncia Seguro 600 400 01 01, que permite entregar información delictual de manera anónima.

Para obtener mayor información sobre el Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP), se puede ingresar a www.fnsp.cl