Gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, la Junta de Vecinos “Carlos Bories”, recibió 50 alarmas comunitarias con el fin de prevenir delitos y aumentar la seguridad del sector.
“Son más de 50 vecinos que contarán con alarmas comunitarias que mejorarán su sensación de seguridad y que ayuda a hacer más comunidad para la cooperación entre ellos en casos de emergencia” expresó el Gobernador Jorge Flies.
Asimismo, Flies agregó y destacó que “con esto sumamos más de 500 alarmas comunitarias y 200 cámaras de vigilancia que nos permite tener una mejor y más completa visión de Punta Arenas”.
En la misma línea, la Presidenta de la Junta de Vecinos “Carlos Bories”, Laura Vergara, dijo que “antes todos nos conocíamos y no pasaba nada, pero ahora la gente tiene miedo y desconfianza y con esto tenemos mayor seguridad para nuestros adultos mayores y para nosotros mismos”
La iniciativa tuvo un costo cercano a los nueve millones 800 mil pesos y será complementado con la creación de un comité de autocuidado vecinal con el objetivo de crear un plan de acción ante eventuales hechos delictuales.