Un operativo de limpieza en el Parque Ramón Rada de Punta Arenas, fue realizado este miércoles (11 de enero), por la Agrupación Amadown en conjunto con las Unidades de Discapacidad y Medio Ambiente del Municipio de Punta Arenas.
“Son chicos muy colaboradores siempre, muy activos, participan en todas las actividades municipales y son muy buenos vecinos. Por eso es que quiero darles las gracias a ellos, a sus familias, que han permitido que esta actividad se pueda generar en un lugar tan concurrido como el Parque Rada. Es un parque que es muy amplio y en una zona muy linda de nuestra ciudad, pero que lamentablemente hay algunas personas que creen que es un basurero, por tanto, vienen a tirar cosas”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.
El objetivo de la actividad es concientizar respecto a la importancia del cuidado del medio ambiente y los espacios públicos, a través de acciones concretas, como la limpieza de un espacio cercano a su sede social.
“Son 16 jóvenes los que participan, con sus respectivos padres y cuidadores, y nos nació la iniciativa porque los chicos a menudo vienen a jugar a este parque y la última actividad que tuvimos encontramos que estaba súper cochino, tenía mucho vidrio. Entonces, a raíz de estos proyectos de escuela circular, quisimos ser parte de limpiar nuestro entorno”, indicó Luz Lemus, presidenta de Amadown.
En la oportunidad, junto con limpiar y reciclar el material recolectado, se instalaron unos bebederos de agua para las mascotas que pasean en el parque.