El seremi del Medio Ambiente Carlos Olave, junto al director de la Corporación Nacional Forestal Mauricio Vejar, entregaron la Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales nivel Excelencia en Punta Arenas, al Jardín Infantil y Sala una Magallanes de Integra.
En la ceremonia, la cual se realizó considerando todos los protocolos sanitarios, Irma Díaz, directora del Jardín Magallanes y Laura Campos, directora regional de Fundación Integra, recibieron el reconocimiento y la bandera verde tan característica, que certifica que se trata de un recinto destacado en materias y prácticas ambientales.
“La labor realizada por el Jardín Magallanes, es destacable, han trabajado fuertemente creando sensibilización y conciencia, en torno a la sustentabilidad y respeto por el medio ambiente y el entorno, lo cual es un gran aporte, tanto para la primera infancia como también para la comunidad cercana al jardín (padres, madres, apoderados, educadoras y vecinos del sector), por lo tanto, esta certificación viene a reconocer y valorar los esfuerzos por seguir el camino del cuidado medioambiental”, destacó Carlos Olave Solar, seremi del Medio Ambiente.
El Jardín Infantil y Sala una Magallanes, cuenta con un Proyecto Educativo Institucional (PEI) con mirada ambiental, lo cual entrega opciones reales que permiten implementar acciones con contenido ambiental al interior del establecimiento.
La directora regional de Fundación Integra, Laura Campos, destacó que durante años el equipo educativo y las familias del jardín infantil Magallanes han hecho suyo el trabajo y la conciencia ambiental “y eso se ve reflejado hoy en este distintivo, pero lo más importante es el legado que queda en nuestros niños y niñas, quienes seguirán siendo durante toda su vida, embajadores del cuidado a nuestro planeta. Así se construye una sociedad, dándole educación de calidad a la primera infancia”.
Por su parte, Irma Díaz Directora del Jardín Infantil y Sala una Magallanes manifestó que estan felices de recibir esta certificación «Como jardín destacamos la incorporación de la familia al proceso educativo como un elemento sumamente importante en el desarrollo del proyecto educativo. En muestra planificación incorporamos acciones de educación ambiental con participación de la familia, ya sea en el aula o en el hogar.»