contador de visitas gratis

JAIME MAÑALICH MINISTRO DE SALUD “EL DESTINO DEL VIRUS ES QUE TODA LA POBLACIÓN MUNDIAL SE INFECTE”

En conversación con radio ADN, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó distintas aristas del trabajo que se esta realizando para combatir el coronavirus Covid-19 en el país, en donde defendió el sistema de cuarentenas focalizadas que ha implementado el Gobierno para enfrentar la pandemia, apuntado a las consecuencias que genera un confinamiento total.

En la ocasión también la autoridad de salud, manifestó que esperar poder combatir la pandemia de manera efectiva con la finalidad de no tener cifras como lo que esta ocurriendo en Nueva York, Italia o España, que el contagio es de tal magnitud que exige una demanda alta al sistema hospitalario que no se puede sostener, y dejar morir a los que no tienen camas o por decisiones éticas, médicas.

El ministro Mañalich, al ser consultado sobre la solicitud de varios alcaldes de decretar cuarentena total en sus comunas, expresó que “cuando los ediles piden estas medidas sean de manera total o generales no saben el daño que se produce en la gente, muchos alcaldes han cambiado de opinión porque la gente sufre, pasa hambre, se produce violencia intrafamiliar. Por eso deben ser cuarentenas focalizadas y tienen que tener un principio y un fin, de acuerdo a la realidad epidemiológica”.

Mañalich aseveró que, de acuerdo a los antecedentes que manejan, en los confinamientos focalizados “no se produce un rebrote, donde sí se produce en países con lockdown, en donde la idea de que nadie se contagie deja a la población vulnerable”.

Ante la problemática de los Centros de Salud Familiar para la entrega de medicamentos, el ministro analizó la situación que se está viviendo sobre todo con la entrega de los remedios “tenemos stock de tres meses para que las personas sobre todo con enfermedades crónicas, puedan recibir sus medicinas”.

“Tenemos que buscar que las personas se hagan inmune a la enfermedad en los próximos 3 o 4 años o lo que duré este virus, el destino del coronavirus es que toda la población mundial se infecte y esto se puede evitar con una vacuna”, puntualizó Mañalich.

Lo anterior fue en respuesta a las palabras entregada hace algunas jornadas por, Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública quien expresó a La Terceca que “tenemos que lograr que las personas se vayan enfermando progresivamente”.

Fuente: ADN HOY / RADIO ADN

CHH.