En el marco de la emergencia sanitaria que vive el país, la IVa Brigada Aérea brindó un importante apoyo al Servicio de Salud Magallanes, al trasladar muestras para la detección de COVID-19, desde Porvenir y Puerto Williams, respectivamente, hasta Punta Arenas.
La primera operación se realizó en un helicóptero Bell-412, de dotación del Grupo de Aviación N°6, que despegó en horas de la mañana desde la Base Aérea Chabunco con destino al aeródromo Capitán Alfredo Fuentes Martínez de Porvenir, regresando con las muestras a la capital regional.
Mientras que las muestras provenientes de Puerto Williams fueron trasladadas en horas de la tarde, a bordo de una aeronave DHC-6 Twin Otter, de dotación de la misma Unidad.
Una vez arribadas a Punta Arenas fueron entregadas a la autoridad sanitaria, para iniciar los protocolos correspondientes.
Cabe destacar que la IVa Brigada Aérea apoya permanentemente las disposiciones sanitarias implementadas en la región de Magallanes, desplegando sus capacidades humanas, técnicas y operativas, en coordinación con las autoridades regionales y el Comando Conjunto Austral.