La IVa Brigada Aérea, encabezada por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada (A) Eduardo Mosqueira Cruz, participó en las actividades oficiales desarrolladas en Punta Arenas con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario patrio.
Durante la mañana, el General Mosqueira junto a una delegación conformada por Oficiales y Personal del Cuadro Permanente de la Unidad entregaron un saludo protocolar al intendente de la región Magallanes y Antártica Chilena, José Fernández Dübrock, en dependencias de la casa de Gobierno Regional.
Posteriormente, se trasladaron hasta la Catedral de Punta Arenas para participar en el tradicional Te Deum Ecuménico, oficiado por el Obispo de Magallanes, Monseñor Bernardo Bastres.
Tras la liturgia de acción de gracias se dio inicio a la Parada Militar 2019, en la Plaza de Armas de Punta Arenas, donde la IVa Brigada Aérea se hizo presente con una sección de formación, que hizo su paso frente a las autoridades y público asistente, y desfile aéreo de dos aeronaves DHC-6 Twin Otter, un helicóptero Bell 412 y una aeronave F-5.
En el marco de esta ceremonia cívico-militar, el soldado conscripto de la IVa Brigada Aérea, Alejandro Rojas Recabarren, recibió la condecoración “18 de Septiembre”, impuesta por el Comandante en Jefe de la Unidad en virtud de su mérito militar.
En tanto, el conjunto folclórico institucional “Arrieros del Viento” también se sumó a estos festejos patrios, a través de una presentación del baile nacional junto a otras agrupaciones.