El Instituto de Previsión Social, a través de su Red de Atención ChileAtiende en Magallanes, llamó a las familias magallánicas que aún no lo han hecho, a cobrar el Aporte Familiar Permanente 2019, el cual a la fecha ha sido cobrado por 9.185 familias de menores ingresos, quienes en conjunto han recibido más de 17 mil aportes familiares.
Hasta ahora, el Estado ha desembolsado más de 790 millones de pesos en la entrega de esta ayuda estatal en la región.
Sin embargo, aún existen 143 familias que no han accedido al beneficio. Las comunas donde aún falta cobrar el Aporte Familiar 2019 son Laguna Blanca, Natales, Porvenir, Primavera, Punta Arenas y San Gregorio.
El Aporte Familiar Permanente está dirigido a familias de menores ingresos que cumplan con alguna de las siguientes condiciones:
Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre de 2018. Ellas reciben un Aporte de $46.374 por cada causante de subsidio.
Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2018. Ellas reciben un Aporte de $46.374 por familia.
Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre de 2018. Ellas reciben un Aporte de $46.374 por cada carga.
Más información y consultas en AporteFamiliar.cl y ChileAtiende.cl. También están disponibles las redes sociales de ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram, además del Call Center 101.