En el marco de la primera reunión entre la Intendenta de Magallanes, Jenniffer Rojas García y el gobernador electo de la región, Jorge Flies Añón, se acordó – entre otros aspectos – trabajar unidos por el desarrollo de Magallanes, de avanzar en la recuperación económica y de cohabitar el edificio que hoy alberga a la Intendencia regional.
En ese sentido, la intendenta Jenniffer Rojas, destacó que: “Agradezco la voluntad del gobernador electo de trabajar en conjunto, sabemos que eso es lo que la comunidad quiere; necesita altura de miras, independiente de las tendencias políticas que uno pueda tener y eso me da la tranquilidad que las dos autoridades trabajarán por el mismo fin. Sabemos que vamos a tener que convivir en muchas esferas; que tenemos que levantar la región y de cohabitar en distintos espacios».
A lo anterior, el gobernador electo agradeció la invitación del gobierno a dialogar y remarcó que: “En los últimos días había una duda del trabajo conjunto y de la instalación del gobernador; pero hay pleno consenso de trabajar juntos, de que las autoridades deberíamos estar en este proceso de instalación en este edifico. La voluntad de la intendenta y de quien habla, es trabajar por la región, dar la tranquilidad a los funcionarios del Ministerio del Interior y del Gobierno Regional en cuanto a sus puestos de trabajo, vamos a buscar la mejor solución en lo que significa la delegación presidencial como el gobierno regional”.
Cabe destacar, que, durante la semana siguiente, se hará una nueva reunión entre los equipos de trabajo para seguir estableciendo consensos.
Finalmente, quien también se hizo presente en la reunión, fue el jefe de la División de Gobierno Interior, Pablo Galilea, quien espera que este ejemplo se produzca en Chile. “Estamos muy contentos por el tono republicano que se sacó adelante la conversación, creo que es un buen ejemplo que deberíamos replicar en el resto del país, donde el gobernador electo y la intendenta se ponen de acuerdo para cohabitar un edificio; para trabajar juntos por la Región de Magallanes y eso me parece que muestra que tenemos esperanza en el futuro del país, en que frente a la incertidumbres que se viven, es posible conversar y acordar que este maravilloso edificio que tienen acá, puedan – las dos más altas autoridades – poder cohabitar, me parece que es digno a imitar en otras regiones.