En el Día Internacional de la Juventud, que se celebra cada 12 de agosto, la dirección regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, organizó en Punta Arenas una ceremonia de reconocimiento a jóvenes líderes que han demostrado un destacado compromiso en diversos ámbitos de la sociedad.
La actividad, que se llevó a cabo en el auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes (UMAG), contó con la participación del Gobernador Jorge Flies, del Seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica, y de secretarios y secretarias ministeriales que participaron en la entrega de reconocimientos en las siguientes categorías: Deporte, Emprendimiento, Liderazgo, Desarrollo y Progresión Personal, Social y Territorial, Voluntariado, Cultura, Votación por Redes Sociales, y una organización juvenil.
Durante su discurso, la Directora Regional del INJUV, Carla Cifuentes, destacó que “reconocimos a ocho jóvenes en ámbitos tan amplios, como la cultura, deporte, liderazgo, voluntariado, y también reconocimos a una organización que trabaja con juventudes en el área de las diversidades sexogenéricas. Esto es un espacio para relevar el protagonismo de las juventudes, el papel protagónico que tienen como agentes de cambios, y para que otros jóvenes se inspiren y se motiven a seguir el camino, y que vean que no es difícil hacer la diferencia. Esta actividad de reconocimiento ya la replicamos en las comunas de Cabo de Hornos, Porvenir y vamos a cerrar el mes realizando esta ceremonia en Natales”.
A su vez, el Seremi Danilo Mimica, señaló que “el Gobierno del Presidente Gabriel Boric se ha comprometido en fortalecer el trabajo con las juventudes, y por ello, una de las tareas que tenemos es potenciar el INJUV porque creemos que sus usuarios, los jóvenes, tienen la capacidad y la creatividad de generar cambios positivos en la sociedad. Por eso queremos acompañar a los jóvenes en este proceso, asegurando espacios de participación para enfrentar temas tan relevantes como la erradicación de la pobreza y las desigualdades”.