Para formalizar el hito de relanzamiento, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), realizó una ceremonia en el hall central de Zona Austral, hasta donde llegaron representantes de los ocho nuevos socios estratégicos que suscribieron el convenio para formar parte de Comunidad Joven.
Esta iniciativa busca mejorar las condiciones para que las y los jóvenes de entre 15 y 29 años tengan acceso a través de descuentos y otros beneficios, a servicios y productos que aporten a su desarrollo laboral vocacional, cívico social y físico mental.
Los nuevos proveedores que suscribieron el convenio son: Preuniversitario Colegio Virtual Punto Inicial, Centro Óptico Digital, Librería Vickery, Centro Médico y Dental Vittorio Cuccuini, Centro físico-deportivo Movimiento Natural, Instituto de Inglés Level Up y los servicios profesionales de Carlos Vera Vega y Ariel Peranchiguay, ambos Psicólogos Clínicos, los que se suman a la cancha de patinaje de Zona Austral con un 10% de descuento y Conaf, a través del descuento para ingreso a parques nacionales y senderos.
La principal característica de Comunidad Joven consiste en que es 100% digital, por lo tanto, quienes deseen unirse deben hacerlo a través del trámite online dispuesto en el sitio web de INJUV, usando la clave única. Tras la inscripción, el beneficiario recibirá en su mail una tarjeta virtual que incluye un código QR para verificar la identidad del beneficiario.
A la firma de estos convenios asistió el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla quien señaló “Estamos muy contentos de haber firmado estos nuevos convenios con este grupo de proveedores para dar vida a la Comunidad Joven, lo que históricamente conocíamos como tarjeta joven. Nuestro objetivo es poder llegar a ellos con beneficios desde el mundo de la cultura, la educación, el deporte, facilitándoles el acceso a través de diversos descuentos.
Por otra parte, Carla Cifuentes Vladilo, Directora Regional de Injuv, indicó “Estamos muy contentos de haber formalizado la firma de estos nuevos convenios, en el marco de la Comunidad Joven para la región de Magallanes, a través de los cuales vamos a materializar descuentos efectivos para jóvenes entre 15 y 29 años en distintos ámbitos. Sabemos que los jóvenes no manejan tantos recursos, por lo tanto, cualquier tipo de descuento es una buena oportunidad para acortar brechas y facilitar el acceso a productos y servicios. Nuestra meta es que este convenio siga creciente y la Comunidad Joven pueda llegar pronto a las comunas de Natales, Porvenir y Cabo de Hornos”.