Con baja actividad se mantiene el incendio que afecta a la comuna de Timaukel, en Tierra del Fuego, mientras el trabajo de las brigadas y maquinarias se concentra en eliminar los diferentes puntos calientes que permanecen en su interior.
Así lo señala el último reporte entregado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes donde, tras anunciarse oficialmente la contención del incendio que ya ha afectado 1357 hectáreas de una zona de bosques en Timaukel, se informa que la labor está orientada en eliminar los diversos puntos calientes concentrado en los acopios de madera vegetal depositados por las maquinarias al construir los cortafuegos.
En este ámbito, la labor complementaria de brigadas y maquinarias busca evitar cualquier posible rebrote del fuego, para lo que también se cuenta con el apoyo de 3 helicópteros, uno del Parque Nacional Torres del Paine, el Superpuma y el helicóptero Leo System, recién incorporado, que permite una acción más focalizada del chorro de agua hacia las fogatas.
De igual forma, en el puesto de comando que se ubica en la zona del incendio y que coordina las operaciones con supervisión de CONAF, permanece una brigada helitransportada de respuesta rápida a puntos calientes o focos que pudieran surgir fuera de la línea de control.
En esta fase hacia el control del incendio, son 121 personas, en su mayor parte brigadistas, junto a Bomberos, personal técnico y quienes prestan apoyo con las maquinarias quienes se encuentran trabajando arduamente para lograr el control total de incendio que se inició hace 16 días.