Tras un extenso trabajo de más de tres meses, con clases practicas y teóricas, finalizó el proyecto “Nuestra historia en mosaico” impulsado por la Junta de Vecinos N°28 “Cerro de la cruz” y financiado por el Gobierno Regional.
El producto final de la ejecución de este proyecto son cuatro murales instalados en la calle Arauco, entre Waldo Seguel y José Menéndez, que buscan plasmar hitos históricos del barrio y ciudad.
“Estos murales no solo embellecen el Cerro de la Cruz, si no que también a todo Punta Arenas. Como Gobierno Regional esperamos seguir ganando estos espacios con ayuda de la gente e ir enriqueciendo de historia la capital regional” declaró el Gobernador Jorge Flies.
Por su parte, Juan Carlos Mancilla, Presidente de la Junta de Vecinos “Cerro de la Cruz”, dijo que “en este mosaico plasmamos las distintas historias del barrio. Fue un largo proceso que hoy vemos en estos muros y que esperamos complementar en los próximos años”.
En la misma línea, Rodrigo Barría, ceramista y encargado de la obra, señaló que “en este proyecto trabajamos con fotos históricas y con alrededor de 15 personas en diferentes talleres que hacían sus trabajos propios y colaboraban en este mural”.
A partir de ahora se espera que la comunidad magallánica y las personas que visitan Punta Arenas puedan disfrutar y conocer este nuevo espacio turístico que resalta la cultura, la historia y el arte en la región.