contador de visitas gratis

IMPORTANTE AVANCE DE LA PRIMERA ETAPA DE LA COSTANERA NORTE DE PUERTO NATALES

Diversas autoridades comunales y regionales se dieron cita a las orillas del Canal Señoret para realizar una visita en terreno a la primera etapa de construcción de la Costanera Norte. El principal objetivo del encuentro fue inspeccionar y conocer el avance de las faenas realizadas por la empresa a cargo de desarrollar esta emblemática obra de la ciudad.

El plan de intervención contempla una inversión de mil 100 millones de pesos para mejorar la infraestructura peatonal y de esparcimiento, contando con un remozado mobiliario urbano y nuevo diseño paisajístico, mejorando más de 2 mil metros cuadrados entre la calle Manuel Bulnes y Hermann Eberhard. 

La máxima autoridad comunal, Fernando Paredes Mansilla valoró la presencia del Intendente Regional en esta importante obra. “Aquí se está cumpliendo un sueño de todos los habitantes de Natales, el recuperar los espacios públicos como una costanera, que es la costanera principal de Puerto Natales. Es un proyecto que va a beneficiar a toda la comunidad, y si esto le hace bien al turismo, bienvenido, pero claramente embellecer, mejorar y recuperar un espacio público como el borde costero, potencia la actividad turística pero también beneficia a cada uno de los habitantes de Puerto Natales”.

Por su parte, el Intendente de la Región de Magallanes, José Fernández Dübrock destacó que esta obra va a dar un mayor realce a este sector turístico de la ciudad, señalando que hay un compromiso por parte del gobierno para buscar financiamiento para las siguientes etapas de la costanera. “Hay un compromiso del Ministerio de la Vivienda de aportar con una parte para continuar con las otras etapas, y después tenemos que hablar con el Gobierno Regional para ir viendo cómo podemos ir afrontando lo que falta”, indicó.

La primera etapa de la costanera lleva un 80% de avance que incluye aceras de hormigón, soleras y ciclovías. La constructora a cargo se encuentra terminando las obras civiles para dar paso en septiembre a la última parte del proyecto, mediante obras de hermoseamiento con la implantación de jardinerías con arbustos, césped y especies florales, además de luminarias ornamentales, mobiliario urbano, tótem, señalizaciones y demarcaciones de pavimento.