Con el objetivo de informar a la comunidad acerca del funcionamiento de la OIRS (Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias) y de la Ley de Derechos y Deberes De Los Pacientes; la encargada (S) de la OIRS del Hospital de Natales, llevó a cabo una intervención urbana que contempló la entrega de folletería informativa dirigida a usuarios/as y comunidad en general.
En ese contexto, cabe destacar que una de las principales funciones que cumple la OIRS es acoger y escuchar las necesidades y requerimientos de los usuarios; difundir y entregar información sobre los derechos y deberes de los usuarios/as consagrados en la Ley 20.584 de Derechos y Deberes en los usuarios/as en salud; recibir las solicitudes ciudadanas y gestionar respuestas de manera oportuna, entre otras.
Al respecto, Marcia Muñoz Alvarado, encargada (s) de la OIRS del Hospital de Natales, manifestó que “generar este tipo de instancias informativas entre el hospital y la comunidad, producen un impacto positivo de retroalimentación entre la población y el establecimiento hospitalario, ya que la gente al recibir este tipo de insumos se informa acerca del funcionamiento de las diferentes áreas de trabajo, como en este caso se dio a conocer información conforme a los horarios de atención y funcionamiento de la OIRS”, señaló.
Cabe destacar que, la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias del Hospital de Puerto Natales, se encuentra ubicada en el primer piso del recinto asistencial, y funciona de lunes a jueves desde las 09.00 hrs hasta las 17.00hrs, y el día viernes de 08.00 hrs hasta las 16.00 hrs.