José Heriberto Aburto Paredes, fue condenado hoy en juicio oral, en calidad de autor del delito consumado de apropiación indebida. El fallo será redactado por la magistrada Jovita Soto Maldonado. Se fija para la lectura de la sentencia el 5 de diciembre del año en curso a las 11 horas.
Para arribar a la decisión de condena, el tribunal ha tuvo presente la prueba del Ministerio Público, poe medio del Fiscal Sebastián González, consistente en los testimonios recibidos en la audiencia, como también en los documentos incorporados con que los que se acreditó que con fecha 7 de octubre de 2015, la víctima J.P.R. suscribió con el acusado un contrato ante Notario para que este último le administrara su cuenta de ahorro del Banco Estado debido a que la víctima se encontraba privada de libertad en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, por lo que necesitaba que alguien en quien confiaba, le llevara periódicamente especies personales y dinero.
Es así como Aburto Paredes desde el 8 de octubre de 2015, al 13 de junio de 2016, logró girar desde esa cuenta la suma de 16 millones 956 mil pesos, sólo entregándole a la víctima especies y dinero avaluados en la suma de 3 millones de pesos, apropiándose del resto del dinero extraído de la cuenta de la víctima, no restituyéndoselo hasta el día de hoy, no obstante las reiteradas solicitudes en este sentido.