Hasta este jueves 24 de septiembre, las personas que arrienden una vivienda y hayan tenido una reducción en sus ingresos de al menos 30%, pueden postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, que tiene disponible el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para apoyar a las familias que se han visto afectadas económicamente producto de la crisis sanitaria que afecta al país.
La postulación se realiza a través de la página www.minvu.cl, en la que se deben adjuntar: documentos que acrediten la pérdida de empleo o disminución de más del 30% de los ingresos, contrato de arriendo que haya sido suscrito antes del 31 de mayo de 2020 y declaraciones juradas del dueño de la vivienda, disponibles en la misma postulación.
El beneficio consiste en un subsidio, durante tres meses, por hasta $250 mil para arriendos de hasta $600 mil mensuales. Las personas pueden postular con carnet de identidad y número de documento, no es necesario contar con Clave Única, Registro Social de Hogares, ni grupo familiar.
La postulación a este subsidio especial, que entrega un apoyo por tres meses, está vigente desde el 14 de julio y ha tenido dos cierres parciales, en los que más de 18 mil familias del país han sido beneficiadas. Quienes hayan postulado después del 24 de agosto y esta sea aceptada, recibirán el beneficio desde octubre.
Esta iniciativa se enmarca dentro de las medidas propuestas por el Plan Protección Clase Media dispuesta por el Gobierno para ayudar a las familias del país que están actualmente arrendando una vivienda y han visto una reducción en sus ingresos de 30% o más como efecto de la emergencia sanitaria por Covid-19.