contador de visitas gratis

GRACIAS AL APORTE DEL GOBIERNO REGIONAL CENTROS DE REHABILITACIÓN DEL CLUB DE LEONES CRUZ DEL SUR ATIENDEN A MÁS DE 600 PACIENTES EN DOMICILIOS

Generar un programa de atenciones integrales para el tratamiento de personas en situación de discapacidad de Magallanes y pacientes crónicos, es el propósito del Programa de Atención Universal que ya cumple un año y que es ejecutado por la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur y financiado por el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena.

Gracias a esta iniciativa se han realizado prestaciones integrales, permanentes y anuales de diversas especialidades, todas orientadas a entregar herramientas que mejoren la vida de los usuarios.

De esta forma, la corporación busca ser un aporte en la  solución a las listas de espera de la atención primaria y hospitalaria, a través de la atención en domicilio de más de 600 pacientes que reciben la atención de fisiatra, kinesiólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, psicólogos y fonoaudiólogos.

“Estamos muy satisfechos con las metas alcanzadas por este programa. Ya llevamos un año de atención y son 624 adultos mayores que cada semana reciben en sus hogares la atención de diversos especialistas tres veces por semana. Hemos visto como pacientes han mejorado su calidad de vida. Muchos antes de la entrada en marcha de nuestra propuesta estaban deprimidos, con poca movilidad o realizando menos actividades. Y hoy ellos ya se desempeñan mucho mejor en sus actividades de la vida diaria”, explicó Eduardo Bahamonde, kinesiólogo y jefe del Programa de Atención Universal.

PANDEMIA

El trabajo de este programa en marzo de este año, al igual que todo el mundo, debió re orientar su labor y buscar más y nuevas estrategias de trabajo para mantener su tarea con más fuerza en tiempos complejos como los que vivimos.

“Debimos buscar la manera de mantener este programa porque entendemos que es en este momento cuando más se necesita de la compañía y apoyo de este programa. Los principales usuarios son adultos mayores, quienes se han visto más amenazados por la pandemia. Para ellos la presencia de los profesionales ha sido fundamental”, explica el director ejecutivo de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, Asterio Andrade.

De esta forma, más de 40 profesionales realizan visitas domiciliarias a los pacientes, tomando todas las medidas de prevención y con el correcto uso de los elementos de protección personal, de manera de ser un aporte en la superación de esta difícil situación.