El Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena y el Hospital Clínico de Magallanes firmaron dos convenios para la reposición y adquisición de equipos médicos.
El primer convenio consiste en la reposición de monitores multiparámetros,
monitores de cardio fetal, saturómetros portátiles, entre otros equipos por un
monto de 346 millones de pesos.
Al respecto el Gobernador Jorge Flies, manifestó que “hemos firmado el decreto
que inicia el proceso del traspaso de los recursos para comprar todo este
equipamiento que va en directo beneficio de los usuarios. Es muy importante que
vayamos complementado el trabajo del Hospital Clínico con instrumentación para
realizar una atención más optima”.
En segunda instancia, se realizó la firma por 218 millones de pesos para la
adquisición de equipos y equipamiento para rondas médicas donde destaca la
compra de un ecotomógrafo, tres transductores ecográficos portátiles, lensometro
digital, entre otros implementos.
“Todas las rondas médicas en las provincias necesitan equipos portátiles y ahí
teníamos que renovar diferentes equipos para sacarle el máximo provecho a las
diferentes rondas que visitan las comunas de la región” destacó Flies.
Por su parte, Marcelo Torres, Director (S) del Servicio de Salud Magallanes
expresó que “todo este equipamiento nos ayuda a tener una resolución más rápida
en el área de maternidad y así poder duplicar nuestras atenciones y llegar a
muchos más usuarios”.
Finalmente, el Director (S) del Hospital Clínico Magallanes, doctor Vladimir
Moraga, señaló que “para nosotros es extraordinariamente valioso poder contar
con el apoyo del Gobierno Regional en este ámbito ya que podremos atender a las
pacientes y recién nacidos en mejores condiciones. Esto es una excelente noticia
que se suma a las múltiples iniciativas que nos ayudan hoy en día”.