Con el nombramiento de los tres delegados provinciales de la región se completa el equipo que da paso a la instalación de la nueva institucionalidad en Magallanes. El Presidente Sebastián Piñera mantuvo en sus roles a todos los gobernadores de las provincias: Éricka Farías en Última Esperanza; Margarita Norambuena en Tierra del Fuego y Nelson Cárcamo en Antártica.
La Delegada Presidencial Regional, Jenniffer Rojas, se refirió en detalle al respecto: “Ya en este proceso de nueva institucionalidad, como saben, cerramos las gobernaciones provinciales y damos paso a los Delegado Presidenciales Provinciales, así es que el día de hoy acabamos de confirmar a nuestros tres delegados de la provincia de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena; de la provincia de Última Esperanza, Ericka Farías, y el Delegado Presidencial Provincial de la provincia Antártica, Nelson Cárcamo”, destacó.
En la misa línea, Jenniffer Rojas, destacó que: “Contenta de seguir con este mismo equipo, hemos hecho una buena gestión. Se que nuestros delegados presidenciales conocen mejor que nadie sus territorios, así es que los animo a seguir trabajando en conjunto por cada una de nuestras provincias y cada una de nuestras comunas”.
Los Delegados Presidenciales estarán a cargo de la
coordinación y fiscalización de los servicios públicos creados por Ley para que
se cumplan las funciones administrativas en la región, que dependan del
Presidente de la República a través de un Ministerio.
Están facultados, además, en la vigilancia del orden público y adoptar medidas de
prevención y mitigación en caso de situaciones de emergencia o catástrofe que
puedan afectar a la comunidad.