La Gobernadora Ana Mayorga Bahamonde, en compañía de la seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva, llegaron hasta el Hogar de Cristo de Puerto Natales con la finalidad de hacer efectiva la entrega de ropa invernal a 8 personas en situación de calle.
En la ocasión, la máxima autoridad provincial indicó que “destacar la importancia de esta entrega para combatir principalmente las bajas temperaturas del invierno por parte de los residentes que están hoy en el Hogar de Cristo de Puerto Natales. Esta ha sido una donación que nos ha llegado desde el Ministerio de Desarrollo Social, especialmente, la seremi Liz Casanueva, que en conjunto con varias otras seremías de Gobierno Regional, armaron estos kits que son de emergencias que es principalmente para combatir bajas temperaturas y que fueron entregadas a 7 u 8 usuarios, entre hombres y mujeres, de distintas edades, que han podido ser beneficiados con esta importante implementación que significa una gran ayuda en esta temporada invernal”, dijo.
La entrega de estos kits invernales se llevó a cabo gracias a los fondos recaudados en la campaña de invierno 2019, organizada por el gabinete social del Gobierno Regional, donde instituciones como ENAP y el Colegio Miguel de Cervantes, entre otras, también se hicieron presentes y aportaron con su grano de arena para esta importante causa.
“En este momento quiero destacar el trabajo por parte del Gobierno Regional y las diversas instituciones que aportaron para hacer posible esta campaña. Como Ministerio Social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es nuestro deber cuidar y abrigar a las personas en situación de calle de nuestra región”, enfatizó la seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva.
Dicho kit de ropa de invierno consta de: una parka, mochila, guantes, bufanda y gorro, además de calzoncillos largos, gracias a la campaña a nivel nacional “Un calzoncillo largo pa´chilito 2019” organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y el grupo criollo de Los Guachacas.