El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, se reunió durante la tarde de este jueves con dirigentes vecinales de Punta Arenas para anunciar una nueva política nacional permanente. Se trata del Plan de Zonas Extremas 2.0. Un hecho que fue destacado por el Gobernador de Magallanes.
“Era el anuncio que esperábamos del Presidente en su visita. Esta es una política que ha sido realmente exitosa, sobre todo para proyectos de envergadura. Además, la política permanente es una muy buena noticia para Magallanes ya que significan fondos permanentes para las zonas extremas” comentó.
Este plan contempla la creación de un Fondo Nacional de Equidad Territorial, mecanismos de Gobernanza Intersectorial y con la ciudadanía, entre otros aspectos.
Además, la máxima autoridad regional, agregó que “estamos muy felices por la visita. Esto facilita la posibilidad de llegar con servicios básicos a los sectores periurbanos. A su vez, también se confirmó un estudio para un plan de vivienda en Magallanes. Excelentes anuncios para la zona”.
Para finalizar, Flies declaró que “todo esto implica temas importantes. Primero la continuidad de un plan que son recursos adicionales del FNDR, segundo, hay una decisión política de colocar mayores recursos y una metodología que nos permite hacer inversión”.