Comenzó la entrega de ayuda, de la segunda etapa del Plan: “Alimentos para Chile”, que en esta oportunidad entregará 3 millones de cajas de alimentos a lo largo de todo el país, alcanzando las 5.6 millones de canastas familiares en ambos procesos.
La entrega comenzó la mañana de este miércoles, enviando cajas de alimentos para adultos mayores de Laguna Blanca y siguió con la distribución en la junta de vecinos Nº8 Playa Norte. El gobernador provincial de Magallanes, Homero Villegas, enfatizó: “tragimos la ayuda a la JJ.VV. Playa Norte, en virtud de la solicitud de la directiva y también, porque ellos aún no habían recibido nada. Nosotros como gobernación, vinimos a prestarles apoyo, por medio de la ayuda que está prestando el gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.
La tesorera de la JJ.VV. Nº8 Norma Blanc, agradeció la ayuda y destacó que “lo encuentro muy bueno, espectacular para los vecinos, quedaron super contentos, porque es bastante la ayuda. Las canastas son bastantes grandes, con sus papas y sus harinas, súper felices al menos”.
Esta nueva ayuda, contempla útiles de aseo, aportes protéicos y carbohidratos, como: aceite, arroz, pastas, legumbres, leche, azúcar y avena, entre otras cosas, a lo que en esta oportunidad se sumó una bolsa de 10 kilos de papas, que fueron donadas por particulares.
La ayuda se seguirá entregando durante los próximos días en distintos puntos de la provincia, a distintos actores del tejido social más vulnerable.