La nueva autoridad provincial, Homero Villegas, desde su llegada, se ha dedicado a conocer cada uno de los procesos que se realizan bajo su administración, en base a esto, decidió implementar algunas mejoras, con el objetivo de entregar respuestas más rápidas y eficaces para cada uno de los habitantes de la provincia. Uno de los primeros departamentos que presentará modificaciones en su sistema de atención, será el Departamento de Extranjería.
Desde el día lunes 11 de marzo, ya no será necesario retirar número de atención en la mañana, sino que podrá programarse el día anterior, en este caso la atención se programará el día viernes 8 de marzo por la tarde, con el número de pasaporte de la persona que se va a atender, para así tener un proceso más ordenado y menos complejo que el que se vive cada mañana.
Al respecto el Gobernador de Magallanes, Homero Villegas, explicó que: “actualmente, estábamos entregando una cierta cantidad de números de atención diario, para asegurar la atención correcta de todas las personas, pero esto se tradujo en que muchas personas llegaban muy temprano para ser los primeros de la fila cuando comenzara la atención, lo cual no nos parece adecuado, sobre todo por el clima que tiene nuestra región. Es por esto, que las personas podrán ir a la gobernación para obtener su número de atención para el día siguiente”.
Con esto, son varios los detalles que se pretende resolver, en primera instancia, que las personas no hagan filas y segundo, que las personas puedan programar sus tiempos de mejor manera.
Desde el día viernes 8 de marzo, la gobernación entregará los números de atención desde las 15:00 a las 17:00 horas, ocasión en la que cualquier persona puede realizar la reserva, sólo necesita tener el número de pasaporte de la persona que realizará el trámite oficial, asegurando así, ambas partes, un proceso más ordenado y tranquilo.
Viaje a Santiago
La autoridad viajó este martes a Santiago, para sostener una serie de reuniones en el ministerio del Interior, entre las que destaca el Departamento Nacional de Extranjería, en la que expondrá las inquietudes que le planteó la comunidad migrante de Magallanes, ya que varios de los trámites que se solicitan a nivel local, se resuelven en el nivel central, como es el caso de los permisos de residencia definitiva. Este trámite hoy presenta algunos retrasos a lo largo de todo el país, por lo tratará de traer respuestas para quienes se encuentran a su espera. Aprovechando la oportunidad, pidió paciencia a los migrantes para esperar sus documentos y para los empleadores, ya que es un proceso lento, el cual esperan sea agilizado en todo el país.