Tras las reparaciones realizadas en 2018 con motivo de los Juegos de la Araucanía, donde se conservó el piso machimbrado de la cancha y los tableros, el Gimnasio Fiscal tendrá nuevos arreglos durante este 2019 y contará con nuevas graderías retráctiles.
Gracias a un proyecto que será ejecutado y financiado con fondos sectoriales, alcanzando una inversión de 170 millones de pesos, el recinto deportivo contará con nuevas tribunas, las que tendrán una capacidad para 308.
Con esta remodelación, el aforo del Gimnasio Fiscal alcanzará las 788 personas para eventos deportivos, ya que las graderías fijas tienen una capacidad de 400 personas y se suman las 80 que albergan las ala norte y sur, mientras que para eventos recreativos se puede alcanzar un total de 1388 personas con la instalación de 900 sillas en la cancha del recinto.
Los trabajos de este proyecto comenzaron a finales de septiembre con el retiro de las antiguas graderías móviles y ahora se pondrá en pausa con motivo de las Jornadas por la Rehabilitación y la Final Nacional de las Ligas de Educación Superior, por lo que la finalización de las obras está contemplada para mediados de diciembre.
“Estas obras, las que son financiadas con fondos sectoriales provenientes del Instituto Nacional de Deportes, permitirá mejorar el principal gimnasio de Punta Arenas y fortalecerlo aún más tras las inversiones realizadas en 2018. Sabemos que cerrar el Fiscal puede traer inconvenientes por la suspensión de actividades, pero era necesario renovar nuestras graderías retráctiles para que el recinto tenga más comodidades”, señaló la Seremi del Deporte, Odette Callahan.
Además de las mejoras en las graderías del Gimnasio Fiscal, el Albergue Deportivo, ubicado en Enrique Abello con Uruguay, también sufrirá arreglos gracias a un proyecto sectorial que alcanzará los 38 millones durante 2019, el que permitirá renovar equipamiento y menaje.
Para 2020, en tanto, se prepara una inversión de más de 200 millones en el Albergue Deportivo, los que serán invertidos en pintar el recinto, la reposición de la calefacción, las instalaciones eléctricas y de gas, y la reparación de los baños.