contador de visitas gratis

GENDARMERÍA MAGALLANES CONFIRMÓ CASO POSITIVO DE COVID-19 EN UNA GENDARME

La dirección regional de Gendarmería en Magallanes informa de la identificación positiva por Covid-19 en el caso de una gendarme que trabaja en el complejo penitenciario de Punta Arenas tras examen practicado por la seremi de Salud.

Sobre esto, el director regional de Gendarmería, coronel Luis Muñoz F., manifestó a nombre de la institución que «estamos velando por el estado de salud de nuestra funcionaria, esperando que tenga una evolución positiva de su contagio».

Sobre este mismo hecho, la autoridad de Salud determinó seis funcionarios de Gendarmería como -contacto estrecho- , quienes entran ahora en proceso de cuarentena, acompañados en todo momento por la institución, según la coordinadora regional de Salud de Gendarmería, la enfermera Geraldine Gálvez.

La autoridad de Salud determinó también que las personas privadas de libertad de la sección femenina, módulo donde presta funciones en la guardia nocturna la funcionaria de Gendarmería contagiada, no son consideradas como -contacto estrecho- dado el horario del turno de la funcionaria, así como por el uso que hacía de los elementos de protección personal durante su jornada laboral.

Hace pocas semanas, Gendarmería y la autoridad de Salud realizaron un examen preventivo a toda la población penal de Punta Arenas, cuyos resultados arrojaron el buen estado de salud de las y los internos recluidos en el complejo.

“Estamos haciendo grandes esfuerzos para minimizar los riesgos de contagios, accionando todos nuestros protocolos preventivos, reforzando las medidas de autocuidado y entregando EPP tanto para nuestro personal como para la población penal”, expresó el coronel Muñoz.