El jueves 18 de abril, GASCO Magallanes realizó un importante aporte a Centro educativo y cultural KALEN, ubicado en Puerto Natales, en donde recibe a estudiantes en el primer nivel educativo y entrega metodología inspirada en pedagogía Waldorf, desarrollando talleres de juegos teatrales, huerto, manualidades, yoga, talleres de cuentos y juego libre. entre otras actividades.
GASCO Magallanes aportó en la habilitación del sistema de captación de agua lluvia para riego del invernadero, a lo que sumó la entrega de sacos de compost y semillas. Cabe destacar que el año pasado también se realizó un aporte en la habilitación y reparación del mismo invernadero.
Gonzalo Herrera, Gerente Comercial de GASCO Magallanes indicó que para la empresa “resulta muy satisfactorio poder apoyar estas iniciativas ligadas a la educación que es un pilar fundamental en la sociedad, nos alegra que se den estas instancias y sean aprovechadas por la comunidad. Estamos seguros de que tendrá un efecto muy positivo en el aprendizaje de los niños que con este sistema los lleva a una enseñanza en el ámbito y contacto con la naturaleza, entre otras actividades distintas a lo tradicional”.
Porfiria Barrientos, Coordinadora del Centro educativo y cultural Kalen comento que “se siente muy contenta que una empresa grande con presencia en Magallanes se preocupe de condiciones de nuestros niños, con este apoyo se potencia el desarrollo de las actividades para nuestros estudiantes sobre el medio ambiente, el cuidado del agua y condiciones de vida con el entorno”
Por su parte, Eusebio Ríos, apoderado del centro educativo destacó que “este aporte cayó en el momento exacto para el acopio de agua. Me siento muy agradecido por este y el realizado el año pasado en la reparación del invernadero, que son acciones que benefician directamente a nuestros niños, quienes van a disfrutar y aprovechar las actividades en la huerta, aprendiendo a sembrar, regar y cuidar los alimentos que nos entrega la tierra”.