contador de visitas gratis

FUNCIONARIOS DE LA DIRECCIÓN DEL TRÁNSITO MUNICIPAL FUERON CAPACITADOS PARA UN CORRECTO USO DEL LENGUAJE INCLUSIVO

Con el objetivo de educar respecto a cómo tratar y referirse a las personas en situación de discapacidad, el Programa de Apoyo a Personas en Situación de Discapacidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, llevó adelante una capacitación sobre lenguaje inclusivo y discapacidad a los funcionarios y funcionarias de la Dirección del Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas.

En la oportunidad, cerca de 40 personas conocieron cuáles son los términos correctos para referirse a personas en situación de discapacidad y aclararon dudas, todo lo cual permitirá avanzar en los procesos de inclusión en los diferentes departamentos y unidades del Municipio.

“Hay ciertas leyes, como la Ley de Inclusión (Ley 20.422), que ya deben ser aplicadas tanto en nuestras dependencias, en lo que es atención de público y en el acceso a la información, como en la vida. Obviamente, por temas de presupuesto y de generar los proyectos, no es tan fácil. Pero consideramos que una parte importante para comenzar a dar este paso a la inclusión, es que nosotros como servicio de atención de público, podamos saber cómo expresarnos frente a las personas en situación de discapacidad”, afirmó el director del Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, Marcel Bermúdez.

La capacitación se realizó de manera virtual, a través de la plataforma zoom, y los funcionarios de la Dirección del Tránsito agradecieron la capacitación, cuya idea nació desde la necesidad de ambas direcciones de poder avanzar en materia de inclusión y permitirá contar con mejores herramientas para la correcta atención de público.