El hecho ocurrió pasadas las 7:30 horas del viernes en las inmediaciones de las calles Canal Murray y Teniente Muñoz, lugar en que un desconocido la agredió con un golpe en el rostro, y la tomó con fuerza, logrando la víctima zafarse y escapar.
En el recinto médico de la comuna se le constataron lesiones leves a la afectada, y un cuadro emocional muy comprometido ante la situación que vivió.
Carabineros informó que se puso a disposición de la Fiscalía los antecedentes de la denuncia, instruyéndose a la PDI realizar la investigación. Además, se indicó que hasta el minuto no existen personas detenidas por el hecho, y se desconoce el móvil que llevó al agresor a atacar a la denunciante.
La Dirección del Servicio Salud Magallanes y Hospital Cristina Calderón de Puerto Williams, mediante un comunicado «repudia absolutamente el ataque sufrido por una funcionaria de este establecimiento, mientras se dirigía a nuestras dependencias.»
Agrega la declaración que «Ante los hechos, el establecimiento entregó inmediatamente atención sicológica a la trabajadora y, además, los hechos fueron puestos debidamente en conocimiento de las autoridades competentes. La comunidad hospitalaria y funcionaria del principal establecimiento de salud de la Comuna de Cabo de Hornos, rechazan la vulneración de derechos sufridos por la profesional y llama a la comunidad de Puerto Williams, a realizar las denuncias correspondientes de haber sido testigos del hecho. «