Entre 15 a 20 días, aproximadamente, el ferry Pathagon de TABSA será sometido a un completo período de mantenimiento, durante el cual el servicio de conectividad entre Punta Arenas-Porvenir-Punta Arenas serán prestado por el ferry Patagonia y la barcaza Melinka, informó la empresa.
La carena de la embarcación se realiza de acuerdo con los protocolos establecidos por la Dirección General del Territorio Marítimo y de la Marina Mercante (Directemar), durante la cual la embarcación es sometida a revisiones y validación de estructuras, casco, equipos y todo lo necesario para garantizar la seguridad en la operación.
El ingreso a astilleros se concretará el martes 16 de marzo y en su reemplazo asumirán el servicio de conectividad el ferry Patagonia y la barcaza Melinka, embarcaciones habilitadas y autorizadas a la fecha por las autoridades y servicios competentes para operar en las planchadas de Tres Puentes y Bahía Chilota. Estas embarcaciones operarán prácticamente en forma simultáneamente para poder cubrir la demanda de esta ruta. El Ferry Patagonia se abocará al transporte de vehículos y la barcaza Melinka al transporte de pasajeros.
Los itinerarios estarán disponibles en www.tabsa.cl donde podrán también se puede comprar los pasajes en forma remota.