Se realizó en dependencias de la sede de Porvenir del Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de Magallanes, la entrega de certificado a 10 estudiantes que cursaron el curso de “Supervisión de Operaciones Logísticas” organizado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y ejecutado por la casa de estudios técnico profesional de nivel superior.
Lo relevante y novedoso de esta iniciativa conjunta es que los participantes en la capacitación de 250 horas curriculares, enmarcadas en el programa Fórmate para el Trabajo de Sence, es que además de adquirir nuevas capacidades profesionales para el ámbito laboral, algunos de ellos podrán convalidar lo aprendido y continuar una carrera técnico profesional en el CFT Estatal.
Así lo explicó José Miguel Campos, director académico del CFT de Magallanes, quien comentó que “estos cursos que ofrece el Sence los articulamos en módulos pertinentes a cada una de nuestras carreras, esto permite que al desarrollar un curso los estudiantes pueden convalidar módulos y disminuir la carga curricular que ellos tengan, casi en un semestre completo”.
Lo anterior, con el propósito de que, de optar por continuar con su preparación profesional, puedan inscribirse en la carrera técnica de nivel superior de Administración de Sistemas Logísticos que imparte el CFT, y poder alcanzar el título con el reconocimiento del aprendizaje adquirido.
De no optar por la continuidad, de todas maneras, los y las participantes recibieron competencias laborales que ahora certificadas les significan un respaldo para obtener un empleo de calidad o bien generar trayectoria formativa y poder escalar en su ambiente de trabajo actual.
En esta ocasión, cinco personas decidieron continuar su formación académica y aprovecha la convalidación.
“Con eta certificación de Sence las personas quedan habilitadas para acceder a muchas de las tareas que se desarrollan en la administración de sistemas logísticos”, afirmó el director académico. Esta figura si bien es algo nuevo en nuestra zona, obedece al trabajo conjunto que desde 2018 articula Sence con los centros de formación técnica estatales de todo el país, pero que ahora también está al alcance de la comunidad a través de las aulas del CFT de Magallanes