Una invitación a valorar el trabajo de los pequeños agricultores y artesanos rurales de la Patagonia realizó el director regional de INDAP, Petar Bradasic, en el próximo Mercado Campesino. La actividad está programada para el sábado 6 de noviembre, entre las 10 y 14 horas, en el patio de luz de la escuela Argentina (Frei esquina Manuel Aguilar).
“Es una oportunidad de disfrutar productos frescos y saludables y también de conocer los modos de producción que se utilizan en la zona”, explicó.
En la ocasión participarán cerca de 18 agricultores. Las hortalizas son cosechadas el mismo día y el aroma a fresco se siente al llegar, “es casi como recorrer el campo, el olor a cilantro y otras verduras se nota y ahí existe una gran diferencia que se expresa también en el sabor”, precisó Bradasic.
Uno de los problemas más graves que presenta la Región de Magallanes, es el alto nivel de sobrepeso y obesidad, especialmente en menores de 6 años, siendo uno de los motivos de ese triste diagnóstico la forma en que los individuos se alimentan, porque en sus dietas predominan los alimentos altamente procesados y cargados de azúcar o sodio.
“Una respuesta a esa situación, es el trabajo que promueve el Ministerio de Agricultura al potenciar y apoyar la Agricultura Familiar Campesina, ya que ellos son proveedores constantes de alimentos sanos y naturales (hortalizas, frutas y verduras), contribuyendo a una dieta equilibrada”, explicó Bradasic.
El último Mercado Campesino realizado en Zona Franca fue todo un éxito y los agricultores esperan seguir contando con el apoyo del público, esta vez trasladando las verduras al sector de Avenida Frei con Manuel Aguilar.