Desde que se iniciaron las clases online, debido a la emergencia de COVID-19, los profesores y profesoras han alertado de las dificultades que esto presenta. Si bien se ha reconocido que los estudiantes no pueden quedar abandonados, también se ha hecho énfasis en las desigualdades de acceso a las clases online, en las dificultades de padres para acompañar estos procesos educativos y también de la sobrecarga que los y las docentes han tenido durante estas semanas de confinamiento.
En este sentido, el presidente comunal del Colegio de Profesores de Punta Arenas, Enrique Velasquez, confirmó el inicio de este “receso pedagógico” y entregó su molestia también debido a que no fueron consultados por la Cormupa, expresando que “las autoridades habrían recibido esta recomendación por parte de los apoderados, pero jamás nos preguntaron”.
En algunas comunas del país, los alcaldes tomaron la medida de dar vacaciones tanto a los docentes como alumnos, con la finalidad de no tener una sobrecarga de teletrabajo.
CHH.