Con la presencia de 90 niñas y niños de entre 6 y 12 años, y del alcalde, Claudio Radonich, se dio la partida oficial a la última etapa de las Colonias de Verano del Municipio de Punta Arenas, que se llevarán a cabo durante dos semanas en la escuela Manuel Bulnes.
“Queremos dar gracias a las familias que han confiado en nosotros, pero los resultados hasta ahora han sido óptimos, de tal manera que los niños lo han podido pasar bien, los celulares no los ocupan, porque están tan entretenidos, porque no es que estén en un lugar corriendo. Acá tenemos monitores donde hay temas culturales, talleres, deporte y también medio ambiente, que ha sido uno de los acentos que han tenido nuestras colonias”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.
Hasta el 17 de febrero se realizarán distintas actividades, donde los pequeños podrán disfrutar junto a sus compañeros, además de aprender cosas nuevas.
“Me parece muy bien porque divierte a los niños mientras no están en el colegio”, afirmó Joaquín Fuentes, de 8 años.
Por su parte, Noheidi Gómez, de 12 años, señaló que “es súper entretenido porque no te quedas en la casa encerrada en un mismo lugar. Aparte, así tus papás pueden trabajar más tranquilos, más a gusto, ya que saben que tú no estás en peligro, que estás en un lugar seguro y que saben que no tienen que estar tan preocupados. Y es divertido porque convives con muchas personas, te sientes tranquila”.
Jorge Soto, de 8 años, indicó que “me gustan, porque puedes salir a lugares a conocer, a hacer nuevos amigos, jugar, hacer de todo, trabajar con las manos, también pintar, dibujar, y hacer muchos amigos”.
Finalmente, Emilia Durán, de 9 años, señaló que ha podido “jugar con muchos amigos. Cuando tus papás no pueden estar contigo, también te pueden dejar y jugar a cualquier cosa, como ir al parque María Behety, a muchos lugares”.
El pasado martes (31 de enero) finalizaron las Colonias de Verano de la escuela Patagonia, mientras que las que se desarrollan en la escuela Juan Williams se extenderán hasta el 14 de febrero.