Con un presupuesto de más de tres mil millones de pesos el Mindep/IND Magallanes ejecuta dos etapas de mejora y remodelación del emblemático Estadio Fiscal Antonio Rispoli de Punta Arenas. La primera, que tiene fecha de término a fines de 2022, ya lleva un 80% de avance y considera un nuevo pasto sintético, iluminación deportiva de alto estándar, marcador electrónico, implementación, entre otras mejoras.
Mientras que la segunda etapa, que inició su ejecución el pasado 4 de octubre, considera mejoras en obras civiles, nuevas instalaciones, graderías, butacas, baños, camarines y pista atlética.
Al respecto el Seremi del Deporte, Leonidas Hernández destacó avances de las obras enfatizando que: “ Debemos responder a las y los deportistas que sabemos están expectantes de recintos e infraestructura. Estamos contentos porque este proyecto continúa hasta el próximo año pero que de manera paralela ya tiene avances con la luminaria, el pasto sintético, la pista atlética. Tuvimos algunas dificultades durante la pandemia en relación a los materiales de construcción por lo que se habían reprogramado las obras pero ya estamos trabajando en las obras mayores por lo que es una muy buena noticia”.