El evento tuvo lugar el viernes y contó con autoridades municipales y del Senama. Ya son 15 las casas de este tipo en la comuna y se prevé la construcción de hasta 20 más para 2024.
En un acto realizado el viernes 31 de marzo a las 19:00 horas en el complejo habitacional de viviendas tuteladas de la calle Pedro Silva, el alcalde José Gabriel Parada Aguilar y el coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Nicolás Soto Cárdenas, hicieron entrega de cuatro nuevas casas a vecinos y vecinas de Porvenir, que se suman a una quinta vivienda que fue adjudicada el mes pasado.
Junto a ciudadanos y autoridades, el alcalde destacó que esta iniciativa busca ayudar a la concreción del derecho a la vivienda para una franja etaria de la sociedad que no siempre es contemplada en los planes habitacionales.
“Este modelo de vivienda tutelada le da la posibilidad a ellos (los adultos mayores) de ser priorizados a la hora de poder tener una casa”, declaró el jefe comunal de Porvenir, quien puntualizó la disponibilidad de terrenos municipales puestos a disposición del Senama para “desarrollar en conjunto un proyecto por una cierta cantidad de viviendas que nos permita dar cobertura y solución a la demanda que tenemos”.