Promoviendo un trabajo conjunto y mutua colaboración para impulsar importantes desafíos productivos y energéticos, el gerente general de ENAP E&P Magallanes, Pablo Martínez, y el Gobernador Regional, Jorge Flies, sostuvieron una reunión de trabajo en la cual se abordaron las principales actividades y planes que la empresa estatal tiene en la región. En la actividad también participó el director de desarrollo energético e innovación de ENAP, Juris Agüero.
El gerente general de ENAP Magallanes destacó los buenos resultados de las actividades de perforación ejecutadas en el año y que permitieron reemplazar un 120% los volúmenes producidos.
En relación con las nuevas energías, un aspecto relevante en el plan de trabajo de la estatal, Martínez fue enfático en señalar que la empresa está participando en prácticamente todos los proyectos que actualmente existen en la región, buscando maximizar las probabilidades de una materialización efectiva de ellos y así posicionar a ENAP en la nueva economía de hidrógeno verde. Agregó que ENAP tiene ventajas competitivas en este campo, como la logística y los servicios, poniendo su infraestructura y experiencia a disposición de estos proyectos.
El Gobernador Regional, Jorge Flies afirmó que quedó muy contento con la reunión y entregó sus felicitaciones a la empresa por sus iniciativas. “Hemos conocido de primera fuente la intención efectiva de poder cooperar y ser protagonistas de este proceso. Desde hace un tiempo estábamos con mucho interés de poder conocer el desarrollo y la evaluación que tenían como empresa al respecto y uno nota que hay un interés muy importante en el ámbito portuario y en la posibilidad de compartir infraestructura para almacenar, poliductos para transmisión y poder cooperar en la creación de esta nueva industria en Magallanes”, expresó. Agregó que estará atento a los siguientes pasos para trabajar en conjunto, “tal como lo hicimos en su momento con el parque eólico, que hoy significa un 20% de energía eléctrica en la región”.
El gerente general de ENAP Magallanes, Pablo Martínez, agradeció la instancia y reiteró el compromiso de la empresa con la región. “Se vienen muchos desafíos y es importante mantener esta relación con el gobierno regional. Estamos avanzando en nuevas energías, pero también debemos manejar bien nuestra transición, en la cual los hidrocarburos siguen siendo relevantes para la energía de Magallanes. ENAP tiene un compromiso desde hace más de 70 años y eso se mantiene, renovando los planes en la medida que se necesita, con las inversiones que se requieren y el trabajo y conocimiento de quienes forman parte de la empresa”, expresó.