Cerrando con éxito las capacitaciones impulsadas este año en la región, ENAP Magallanes realizó la entrega de productos navideños a los adultos mayores de la Casa del Samaritano, en Punta Arenas.
Los productos fueron elaborados por las alumnas del curso Pastelería Navideña Saludable, quienes quisieron culminar su capacitación aportando ricas creaciones a las personas que son acogidas en ese hogar benéfico. “Súper contenta con la oportunidad y más aún poder ayudar, ya que a nosotras nos ayudaron también. Nos sentimos orgullosas de haber hecho este curso y ojalá se pueda seguir ayudando, ya que contamos con nuevas herramientas para hacerlo”, expresó Paola Pérez, una de las alumnas.
Patricia Barrientos, otra de las participantes, también agradeció la oportunidad. “En pandemia partí mi emprendimiento de galletas y este curso es espectacular, es una gran oportunidad, porque son cursos escasos y muy caros. Quiero agradecer a ENAP y a quienes lo han hecho posible. Felicitar a quienes hacen posible esto y que nosotros también podamos ayudar a otros, muy linda iniciativa”, señaló.
Marielin Saravia, directora técnica de la Casa del Samaritano, agradeció el gesto de apoyar a quienes hoy son parte del hogar. “Tenemos 27 adultos mayores, con distintos niveles de dependencia, y me parece muy bien que nos hayan venido a entregar estos productos, más aún en tiempos de pandemia, donde cuesta tanto llegar con ayudas, especialmente a nuestros adultos mayores que tienen algunas patologías”, manifestó.
El director ejecutivo de FIDE XII, Reinaldo Leiva, agradeció la iniciativa de ENAP para poder visibilizar el trabajo que realizan con los adultos mayores. “Agradecido por este aporte. Nos interesa mucho que la comunidad conozca esta obra y se haga parte. El entregar este aporte, tiene un significado doble, por un lado, la generosidad de estas emprendedoras; y, por otro lado, que sepan que existimos”, señaló.