Como una manera de proporcionar asesoría jurídica y responder consultas de usuarias y usuarios, acercando la justicia a la comunidad magallánica, durante todos los martes y jueves de este mes y hasta la primera quincena de diciembre, la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) mantendrá operativos de atención socio jurídicos en el Hospital Clínico Magallanes. Para ello, dispondrán en terreno de un equipo socio-jurídico en horario de 10:30 a 12:30 horas para entregar orientación jurídica, a funcionarios y público de dicho centro de salud.
De acuerdo a lo informado por la Directora Regional (S) de la CAJ, Martina Pradenas Uribe, dichas atenciones en orientación e información que estarán a cargo de abogados y asistentes sociales, de todas las líneas de atención de la institución, solución colaborativa de conflictos, atención a víctimas, materias de familia y civiles, convenios especializado SENADIS, entre otros. Estas se realizarán en las siguientes fechas durante noviembre: martes 8, jueves 10, martes 15, jueves 17, martes 22, jueves 24 y martes 29. En tanto, atenderán también en diciembre los días: jueves 1, martes 6, miércoles 7, martes 13 y jueves 15.
Al respecto, la profesional agradeció a la dirección del recinto asistencial todas las facilidades brindadas, al permitirles llegar directamente a la comunidad en demanda espontánea, en un espacio privilegiado que les brinda la posibilidad de acceder no sólo a los usuarios del centro hospitalario, sino que además a los propios funcionarios que laboran en sus distintas unidades y que por razones de horario se ven impedidos de concurrir a la CAJ para ser atendidos.
En tanto, la Seremi de Justicia y DD.HH., Michelle Peutat Alvarado, destacó que la esta presencia en terreno de la Corporación de Asistencia Judicial “es una prioridad para el gobierno del Presidente Gabriel Boric. El acceso a la justicia de la comunidad es fundamental, es una de las condiciones para el ejercicio de todos sus derechos. Por eso tenemos que doblegar esfuerzos y organizarnos para estar en terreno, en todo el territorio y que las personas puedan resolver sus dudas jurídicas, programar horas de atención y canalizar todas aquellas consultas jurídicas que son de interés de la ciudadanía”.