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En Natales seremi de Transportes y Telecomunicaciones comienza reuniones de coordinación de transporte público para las elecciones

Con el propósito de coordinar los mejores horarios para la operación del transporte
público para las próximas elecciones municipales y de gobierno regional, el seremi de
Transportes y Telecomunicaciones Rodrigo Hernández Navarro comenzó una serie de
reuniones con los actores relacionados. La primera de estas se realizó en la comuna de
Natales.
“Con la participación de la delegación presidencial provincial de Última Esperanza, de
Carabineros y los gremios del transporte público de Natales damos por comenzadas las
coordinaciones regionales para lo que va a ser el transporte público para las elecciones del
26 y 27 de octubre, que van a ser especiales por cuanto son de carácter obligatorio por lo
que van a atraer una cantidad de electores inédita y que esperamos poder satisfacer con
suficiencia durante el ejercicio de este acto cívico”, expresó Hernández.
En general se debe contar con transporte público desde las 8 de la mañana, horario en
comienzan a conformarse las mesas de votación en los distintos locales. En el caso de
Natales, el transporte público urbano es un servicio que ofrecen taxicolectivos y taxis. Sin
embargo, la seremi del ramo administra 6 servicios regulares de transporte rural
subsidiado. Estos funcionan con horario especial, por lo general como día sábado y en este
caso sería así los dos días en que se debe sufragar.
El objetivo de cualquier modificación siempre serpa que la ciudadanía no tenga
inconvenientes para trasladarse hasta sus locales de votación. En aquellas zonas donde no
hay servicios de transporte regular, se destinan recursos para contratar servicios
especiales. Hernández señaló que estos servicios serán informados una vez que estén
todos los contratos firmados, el próximo 24 de octubre.