La segunda reunión del Consejo de Coordinación Ciudad-Puerto, que fue encabezada por el Gobernador Jorge Flies, tuvo lugar este sábado en las dependencias de la Delegación Provincial de Última Esperanza en la comuna de Natales donde se abordaron diferentes temáticas por parte de los integrantes de la mesa como lo es la planificación y visión para los proyectos portuarios de Magallanes.
“Hemos estado con una excelente conversación con quienes hacen el desarrollo portuario de la región que es la EpaAustral. Conversamos con trasporte el paso Chile-Chile y con la municipalidad por la planificación urbana a través del plano regulador. Fue un dialogo muy positivo” destacó el Gobernador Jorge Flies.
Este consejo tiene como objetivo coordinar acciones entre instituciones públicas y privadas, con un sentido estratégico para lograr un desarrollo económico, productivo logístico y armónico de las actividades portuarias y la urbe.
“Esta en una instancia que busca que en todas las ciudades donde hay puertos exista este consejo que vea todos los temas entre el puerto y la ciudad como el área vial, la conectividad, el impacto ambiental de los puertos y analizar los temas locales en la materia” comentó Christian García, Administrador Regional.
Se espera que la próxima reunión entre el Consejo de Coordinación Ciudad-Puerto de Magallanes se realice en la comuna de Punta Arenas los primeros días de diciembre.