Una historia de amor prohibido que se resuelve con una mezcla de magia y misticismo es la que se relata en un mural recientemente inaugurado, obra de los jóvenes que integran el Taller Laboral Hermanos del Viento, de la Corporación Manos de Hermanos, que fue emplazado en las oficinas centrales de GASCO Magallanes e inaugurado con una breve ceremonia.
Viviana Galindo, monitora del taller de artesanías de la Corporación Manos de Hermanos explicó que el mural requirió un trabajo previo de diseño, mediante imágenes y videos, “con el propósito de darle vida a la historia de Calafate, hija de un cacique Tehuelche quien le prohíbe manifestar su amor hacia un joven Selknam que debía cumplir un ritual de iniciación. La obra se realizó en cerámica y madera”.
Ida Savareses, Presidenta Corporación Manos de Hermanos indicó que dicho organismo atiende a personas con discapacidad mayores de 24 años mediante talleres de artesanías, cocina y costura. “Este mural es algo bonito para los jóvenes porque es un orgullo para ellos, están felices por el reconocimiento a sus capacidades”, destacó.
Finalmente, Sergio Huepe, Gerente de Negocios de GASCO Magallanes agradeció el esfuerzo y la gran calidad del trabajo realizado. “Nos llena de satisfacción contar con esta hermosa obra que ahora podrá ser apreciada por nuestros trabajadores y visitantes, y que está basada en una hermosa historia de amor entre jóvenes de las etnias originarias de la Patagonia”, destacó el ejecutivo.