Los días 12 y 13 de abril, 40 profesores de música, de educación básica y educadores de párvulos de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams participaron de la capacitación del método Kodály.
Realizado gracias a una alianza entre las fundaciones Teraike e Ibáñez Atkinson y con el importante patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, este curso estuvo a cargo de la académica estadounidense y experta en Kodály, Lydia Mills, con el objetivo enriquecer la formación de los docentes e impactar, a través de ellos, en el desarrollo integral de los niños y jóvenes de la región.
Se trata de uno de los métodos de enseñanza musical más prestigiosos del mundo. Es un sistema educativo que a través del canto popular, el juego y el solfeo, fomenta el aprendizaje musical de manera sistemática y significativa.
“Estamos muy emocionados por el gran interés que tuvo esta práctica en nuestra región y esperamos seguir realizando nuevos talleres para profesores de Magallanes. Queremos agradecer el apoyo de la Municipalidad de Punta Arenas y el compromiso de los docentes que participaron activamente los dos días de taller”, comenta María José de Aretxabala, directora ejecutiva de la Fundación Teraike.
“Llevamos ya 4 años realizando este tipo de talleres en los que han participado más de 300 docentes en la región Metropolitana y Los Lagos. Por primera vez llegamos a Punta Arenas y ha sido una gran experiencia ya que la enseñanza de la música desde la etapa preescolar en adelante es clave para el desarrollo de habilidades cognitivas en los niños y estamos muy contentos de la alta convocatoria que tuvo el taller en Magallanes”, agrega Daniela del Valle, gerenta general de Fundación Ibáñez Atkinson.