contador de visitas gratis

EMPRESA TURISTICA REGIONAL “PINGO SALVAJE” RECIBE SELLO S SUNTENTABLE

La empresa natalina “Pingo Salvaje” recibió la semana pasada el Sello S Sustentable, de la mano de la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Natalia Easton, y la directora regional de Sernatur Magallanes, Ximena Castro, en la oficina de Sernatur en Puerto Natales.

El Sello S, como es conocido, actualmente aplica solo para servicios de alojamiento turístico, tour operadores y agencias de viajes operando en el país. Asimismo, es la forma de garantizar a los turistas que visitan al lugar que el servicio turístico cumple con los criterios globales de sustentabilidad turística, en los ámbitos socio-cultural, medioambientales y económicos.

Para la Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Magallanes, Natalia Easton, “la entrega de esta distinción a Pingo Salvaje es motivo de orgullo para la región y para nuestro Ministerio, ya que se trata de un sello que requiere de un arduo trabajo y compromiso para lograr un alto estándar de sustentabilidad en sus operaciones. Esperamos que se sigan sumando empresas de turismo a este reconocimiento, el cual nos ayuda a avanzar hacia un posicionamiento de destino turístico sostenible, cada día más relevante para la toma de decisiones de los nuevos turistas”, destacó.

Esta empresa regional, “Pingo Salvaje” ubicada en la Estancia Laguna Sofía, el año 2009 se comienza a especializar y a adecuarse para el desarrollo de actividades ecuestres para todo tipo de jinetes.  Además, tras asesorarse con expertos, comenzaron a aplicar en su territorio el sistema Planificación Holística, el que consiste en que el mismo ganado es la principal herramienta para la restauración de los suelos de pastizales y con ellos conservan un mayor sumidero de carbono atmosférico, evitando la degradación y desertificación de los ecosistemas y restaurando la salud de la tierra.

Hoy cuentan con un piso limpio no fertilizado ni cultivado ni arado. No se utilizan herbicidas, fungicidas o insecticidas; por lo que su territorio mantiene su flora y fauna nativa conviviendo con sus animales y caballos.