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EMPRESA AGUAS MAGALLANES DEFINE PROTOCOLO PARA REANUDAR ATENCIÓN EN OFICINAS Y RETOMA LECTURA PRESENCIAL DE MEDIDORES

Aguas Magallanes informó que debido a algunos reclamos y consultas por mayor consumo de agua potable, la empresa se encuentra analizando caso a caso, para así realizar los ajustes que correspondan si se presentara alguna diferencia entre el consumo real y el término medio (promedio de los últimos seis meses) que se utilizó como base, durante el tiempo que estuvo suspendida la toma de lectura presencial, como medida sanitaria preventiva.

En tal sentido la empresa informó que si bien ya retomó de manera paulatina dicha lectura, los clientes tienen la opción de enviar una fotografía con los números indicados en su medidor a alguna de las plataformas como sitio web www.aguasmagallanes.cl; App, o correo electrónico consultas@aguasmagallanes.cl y con ello solicitar el análisis del caso y, si corresponde, ajustar la diferencia en la facturación del mes siguiente.

Otras de las medidas que adoptó Aguas Magallanes durante el mes de marzo, para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid, fue la suspensión de corte por no pago, entendiendo la relevancia de contar con este vital suministro. Para regularizar dichos pagos, los clientes podrán acceder a convenios, ajustando los plazos de acuerdo a la realidad particular de cada cliente. Asimismo, la compañía adhirió a las medidas de apoyo orientadas al sector  más vulnerable. Estos convenios se pueden gestionar a través de nuestro sitio web www.aguasmagallanes.cl o llamando al call canter, para solicitar asistencia.

En esa línea, adicionalmente al fono para requerimientos 612 280028 que funciona 24 horas los siete días de la semana, la empresa habilitó de manera transitoria seis nuevos canales de atención telefónica, con el propósito de reforzar la asistencia durante la emergencia sanitaria  y  cuyo horario es de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:30 horas. Los números son: 612200750, 612200717, 612200958, 612200952, 976153763 y 612200934.

Finalmente, Christian Adema Galetovic, gerente regional de Aguas Magallanes, agradeció a todos los trabajadores y  colaboradores por el compromiso con este servicio tan esencial para la comunidad. “A pesar de lo complejo que ha sido operar a causa de esta pandemia,  la comunidad no ha dejado ni un solo día de contar con este importante recurso y por cierto,  con el servicio de alcantarillado. Agradecemos a quienes nos han entregado una palabra de aliento para seguir adelante. Por último, y siendo extremadamente rigurosos con las medidas sanitarias para el cuidado de nuestros clientes y trabajadores, esperamos iniciar paulatinamente la atención en nuestras oficinas comerciales en los próximos días”, concluyó.