contador de visitas gratis

El “paso a paso” para consultar si tienes un beneficio sin cobrar en el IPS

El Instituto de Previsión Social (IPS) de Magallanes está haciendo un llamado muy importante a la comunidad a consultar si existe algún beneficio pendiente de cobro, dando a conocer el “paso a paso” para efectuar la consulta y así no quedarse con algún bono o pago sin recibir.
Es el caso de una beneficiaria de nombre Claudia que ingresó al sitio www.chileatiende.cl para
revisar un dato solicitado por una vecina y al encontrarse con el banner “Revisa si tienes un pago
por cobrar”, decidió hacer la consulta, llevándose una grata sorpresa al saber que tenía pendiente
un Subsidio Familiar que le había sido concedido por ella y su hija. Afortunadamente, su pago era
presencial y aún estaba disponible.
Así lo comentó la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Magallanes, Doris Sandoval Miranda,
quien expuso la importancia de atender estos llamados y consultar, ya sea de manera online o
presencial.
“Tal como hemos dicho en años anteriores, estamos muy preocupados por que las personas,
especialmente, jefas de hogar, adultos y adultas mayores, madres, padres y personas cuidadoras,
reciban a tiempo los beneficios del Estado y no se queden sin cobrar algún beneficio económico
que puedan necesitar. Por eso, la invitación es a acceder al sitio www.chileatiende.cl e ingresar al
botón “Revisa si tienes un pago por cobrar”. Ante cualquier duda o falta de acceso a internet, la
invitación es a acudir a cualquiera de las sucursales de IPS presentes en las cuatro provincias de la
región”, explicó la autoridad.
Una vez dentro de la sección “Revisa si tienes un pago por cobrar”, con el Rut y fecha de
nacimiento, se debe acceder a la información para saber si hay beneficio pendiente de cobro
presencial. Si el sistema indica que sí existe un beneficio pendiente, ahí mismo se puede solicitar,
con Clave Única, el pago en la forma que más le convenga, ya sea vía depósito en una cuenta
bancaria o de forma presencial. Ese es el paso a paso.
“Hacemos una llamado a la comunidad magallánica para que estos beneficios sean consultados
por las y los ciudadanos, con el objeto de mejorar las condiciones de quienes están pensionados o
que podrían ser favorecidos algún potencial beneficio o bonificación. A veces, las personas creen
que no cuentan con los requisitos o porque no les fue bien en una primera postulación. A ellas y
ellos, nuestra invitación es volver a consultar, porque podría ser que su situación haya cambiado y
que ahora tengan derecho al beneficio de su interés”, expresó la directora regional de IPS, Gloria
Marín Sepúlivada.

“Estas acciones permiten mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y usuarias, así que les
pedimos que ingresen a chileatiende.cl, con su Rut y Clave Única”, agregó.
¿Cómo saber si tengo un beneficio sin cobrar?
El “paso a paso” para realizar esta consulta es muy fácil. Las personas solo deben seguir las
siguientes indicaciones:

  1. Ingresar a www.chileatiende.cl y visitar la sección “Revisa si tienes un pago por cobrar”.
  2. Con el RUN y fecha de nacimiento, acceder a la información para saber si tiene beneficios
    pendientes de cobro presencial.
  3. Si como resultado a la consulta, el sistema le indica que tiene un beneficio que no ha
    retirado, ahí mismo puede solicitar, con ClaveÚnica, el pago en la forma que más le convenga, ya sea vía depósito en una cuenta bancaria o presencial.
    ¿Cuáles son los beneficios por los que se puede consultar?
    Este servicio web entrega información sobre todos los beneficios que paga el IPS. Algunos de ellos son: Pensión Garantizada Universal (PGU), pensiones de las ex cajas de previsión, Pensión Básica Solidaria y Aporte Previsional Solidario de Invalidez, Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años, Asignación Familiar, Subsidio Familiar (SUF), Bono por Hijo, Bono Bodas de Oro, Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), entre otros.
    Si se requiere mayor orientación sobre este servicio, las personas también pueden consultar
    directamente en las redes sociales @ChileAtiende en X, Facebook e Instagram, en el Call Center 101, o en la sucursal ChileAtiende del IPS más cercana a su domicilio.