La región de Magallanes sigue cosechando buenos resultados en los Juegos Nacionales y Paranacionales y ahora el paratenis de mesa se encargó de entregar nuevas medallas, luego de terminar con cuatro preseas su participación en el megaevento deportivo que reúne a los mejores de las 16 regiones del país.
Luego de la gran actuación del judo, quienes consiguieron diez medallas, y la plata obtenida por Alexis Araya en los 5000 metros planos en los Juegos Nacionales, Magallanes inició este martes su participación en los Juegos Paranacionales y lo hizo de gran forma gracias al paratenis de mesa, disciplina que sumó un oro, una plata y dos bronces.
En el primer día de competencia en el Polideportivo del Estadio Nacional, en Santiago, la delegación magallánica sumó dos medallas a nivel individual, una de ellas de oro con el triunfo de Cristian Dettoni en clase 6. Gustavo Cárdenas, por su parte, se quedó con el bronce en clase 7.
El miércoles, en tanto, fue el turno de competir a nivel de equipos y Magallanes volvió a responder, quedándose con una medalla de plata tras el segundo lugar de Cristian Dettoni y Gustavo Cárdenas , en clase 6 a 8, y una de bronce gracias a la tercera ubicación del cuadro conformado por Branco Sánchez, Daniel Covarrubias, Nicolás Mayorga y Octavio Leal, en clase 11.
“Los logros a nivel paralímpico nos ponen muy contentos y, tal como sucedió en la ParaAraucanía con las medallas conseguidas y como lo han manifestado los mismos deportistas, sirven para difundir el deporte para personas en situación de discapacidad, para que cada vez sean más los que se sumen a la actividad física”, dijo la Seremi del Deporte, Odette Callahan.
Además, también en la jornada de este miércoles, el taekwondo tuvo su primer día de competencia en los Juegos Nacionales con resultados que no les permitieron obtener medallas. Para el jueves, Magallanes comenzará a competir en el paraatletismo y el balonmano.