contador de visitas gratis

EDELMAG INFORMA SOBRE SITUACIONES DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO EN PUNTA ARENAS Y PUERTO NATALES

En relación con el estado del suministro eléctrico, la Empresa Eléctrica de Magallanes, informa lo siguiente:

  • Los sistemas de Puerto Natales, Porvenir y Puerto William se encuentran operando normalmente.
  • Las manifestaciones registradas durante las últimas horas alteraron el normal funcionamiento del servicio eléctrico en distintos puntos de la ciudad de Punta Arenas. Personal de brigadas de emergencia se acercó a las respectivas áreas, detectando riesgos y amenazas a su integridad, por ello se definió retomar las reparaciones a partir de las 7 horas de esta mañana.
  • Actualmente se encuentra repuesto el servicio de 200 clientes correspondientes a la Población Cardenal Silva Henríquez, donde las líneas de distribución fueron afectadas por una fogata que se encontraba bajo la red eléctrica.
  • En el caso del Loteo de Mar se lanzaron objetos a las líneas, que cortaron las redes provocando la interrupción del servicio a 300 clientes. Las reparaciones se extenderán hasta las 11:00 horas aproximadamente.
  • Mientras que en Ríos Patagónicos, un poste de madera con líneas de media y baja tensión fue quemado producto de una barricada. Al momento de iniciar los trabajos de reemplazo se produjo la reactivación del fuego impidiendo su reparación. Esta interrupción afecta a 387 clientes del sector, donde se incluye una parte de Alfredo Lorca y parcelas de Capitán Guillermos al poniente. Las labores de reposición se extenderán por 5 horas, una vez que personal técnico pueda ingresar a la zona.
  • Frente a la contingencia en la que se encuentra la región, hemos dispuesto turnos y brigadas adicionales para atender los requerimientos de los clientes, evaluando cada vez las condiciones de seguridad e integridad a la que se exponen nuestros colaboradores en terreno.
  • La empresa recuerda que para sus consultas se encuentra disponible el Fono Clientes 600 6200 100 o la cuenta twitter @edelmag_sos. Para una atención más expedita, es importante que tengan a mano su número de cliente que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.